CT INGENIEROS participa en el proyecto de I+D AUTOLAS

01.02.14

CT INGENIEROS participa en el proyecto de I+D AUTOLAS

CT INGENIEROS participa en un programa de I+D+i de la Xunta de Galicia que permitirá a las PyMES gallegas mejorar sus procesos productivos mediante la incorporación de nuevas tecnologías láser y robótica.

Getafe - 29 de Enero de 2014

Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del CDTI,la Unión Europea a través de fondos FEDER, y la Agencia Gallega de Innovación, AGI, la Xunta de Galicia ha lanzado un nuevo programa de I+D+i por el que las PyMES gallegas podrán incorporar a sus procesos productivos modernas tecnologías láser y robóticas. 

AUTOLAS, que así se llama el programa, será desarrollado por un consorcio de cinco empresas entre las que se encuentra el grupo CT Ingenieros, dentro de su apuesta estratégica por fomentar el I+D+i en el tejido empresarial nacional.

El consorcio, que acercará estas innovadoras tecnologías productivas a pequeñas y medianas empresas, está integrado, además de por CT Ingenieros, por SELMARK, empresa tractora del sector textil, que lidera el proyecto, HYDRACORTE, compañía del sector metal-mecánico, ESPYRO, especializada en la integración industrial, y una “Spin Off” de la Universidad de Vigo, IMATIA, dedicada al desarrollo de software.

Además, AIMEN y la Universidad de Vigo colaborarán con las empresas del consorcio AUTOLAS aportando su conocimiento en el procesado de materiales mediante tecnologías láser y sistemas robotizados y en la parametrización y control de procesos.

Las cinco empresas del consorcio deberán desarrollar una celda láser, robotizada flexible y experta, adaptada a las necesidades productivas de las pequeñas y medianas empresas, tanto a nivel técnico como económico.

 

About The CT Engineering group


El Grupo CT Ingenieros presta servicios de Ingeniería en las modalidades de Llave en Mano y Asistencia Técnica. Con más de 800 profesionales, está presente en los sectores aeronáutico, naval, automoción, ferroviario, plantas industriales y energías renovables, cubriendo las áreas de Diseño de Producto e I+D (Diseño, Estilo, Calculo, Detalle, Pruebas y documentación), Ingeniería de Fabricación (Procesos, Calidad e Inspección, simulación y Fabricación Digital, Gestión Cadena de Suministro) e Ingeniería de Soporte al Producto (Publicaciones técnicas, Formación y Soporte On Line, ILS, Certificación de Productos). Con sede en Getafe España, Grupo CT Ingenieros cuenta con 20 años de experiencia y con filiales en Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido. La Aeronáutica representa un 65% de su actividad, habiendo participado con autoridad de diseño delegada en los principales programas aeronáuticos civiles y militares europeos. Es responsable de más del 60% de las modificaciones del avión tanquero A330 MRTT, de 4 secciones de la Belly Fairing del A380, y del http del Falcon 7X de Dassault, y tiene actualmente una importante carga de trabajo en ingeniería para el nuevo avión Airbus A350WXB.

 

 

.