CT INGENIEROS completa la adquisición de DINAIN

29.01.16

CT INGENIEROS completa la adquisición de DINAIN

CT INGENIEROS continúa su crecimiento con la adquisición de la empresa de ingeniería DINAIN, reforzando así su presencia en el sector naval. La adquisición de DINAIN permite a CT Ingenieros incrementar el número de clientes, la internacionalización y su oferta de servicios Near Shore a clientes de la Unión Europea.

El grupo de ingeniería CT INGENIEROS ha completado este jueves la adquisición del 100% del capital de DINAIN, compañía especializada en ingeniería naval, a la que desde hace un año años viene asistiendo en su proceso de mejora y transformación, y tras el anuncio en 2014 de la intención de participar en un 80% de su capital.

Fundada en 1991 por Luis Fernández Fernández, Dinain S.L. es una de las principales ingenierías del sector naval con presencia internacional, que desarrolla proyectos que  cubren todo el ciclo de vida del buque desde el inicio (diseño conceptual, cálculos estructurales estáticos y dinámicos, ingeniería básica…) hasta su completo desarrollo en cada disciplina (estructuras, armamento, electricidad, pruebas…) así como la ingeniería de soporte a producción y para todo tipo de buques y plataformas Offshore.

Con operaciones en Ferrol, Cartagena, Cádiz y Rio de Janeiro, más de 150 ingenieros y técnicos altamente cualificados y experimentados proporcionan servicios de ingeniería con las principales herramientas de software más importantes del mercado, tales como FORAN, AVEVA, AUTOCAD, MICROSTATION, CATIA, SOLID WORKS, ANSYS, STAR CCM+, PDS, etc.

En línea con el plan estratégico del grupo CT Ingenieros, esta integración contribuye a su diversificación tanto industrialmente como respecto a clientes, y a aumentar la facturación del grupo fortaleciendo nuestras áreas de competencia en el sector naval.   Asimismo permitirá aumentar la oferta de servicios Near Shore de the CT engineering group.

.