CT firma un acuerdo con el Instituto Coreano de Electrónica y Tecnología para fomentar la cooperación en materia de I+D.

20.10.22

CT firma un acuerdo con el Instituto Coreano de Electrónica y Tecnología para fomentar la cooperación en materia de I+D.

CT ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Coreano de Electrónica y Tecnología (KETI), líder mundial en investigación y desarrollo empresarial, para impulsar el I+D en nuevas tecnologías y sostenibilidad. 

El acuerdo surge a raíz de su colaboración en el proyecto de I+D ALARAD, una iniciativa en curso, enfocada en la viticultura de precisión, que pretende mejorar la toma de decisiones a partir de los datos obtenidos por sensores, imágenes vía satélite y drones.

Es la primera vez que la entidad coreana firma un acuerdo marco con una empresa privada y española, un hito en la cooperación de los dos países en materia de innovación.

CT, empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Coreano de Electrónica y Tecnología, una entidad de primer nivel en Corea, partner estratégico y tecnológico para el desarrollo sostenible de empresas. La ceremonia de la firma ha tenido lugar el 30 de agosto, en el castillo de Peñafiel, Valladolid, en el marco de un encuentro celebrado por todas las empresas participantes en el proyecto ALARAD. La firma ha estado sellada por el director general de CT, Vicente Egea, y el presidente de KETI, Hee-Dong Shin.

“En un contexto industrial de cambio constante, explorar y anticiparse a las nuevas tendencias tecnológicas es la clave del éxito. Innovar y empoderar a nuestros empleados y clientes con nuevas herramientas es parte de nuestro ADN”, explica Vicente Egea. “Estamos encantados de iniciar esta colaboración con el equipo de KETI, y construir juntos unas bases sólidas para el I+D en las tecnologías del futuro. Para nosotros, contar con el apoyo de KETI representa una gran oportunidad para acceder y llevar nuestras soluciones a nuevos sectores.”

El acuerdo establece objetivos estratégicos definidos mutuamente, incluyendo el intercambio de conocimiento y capacidades, así como promover el interés por la investigación en algunas de las tecnologías más punteras existentes en el mercado. Las dos organizaciones se enfocarán en áreas como la automatización y movilidad inteligente, sostenibilidad y energías verdes, Industria 5.0, inteligencia artificial en el sector salud, y las tecnologías del Metaverso, entre otros.

Entre sus objetivos están también colaborar en programas y proyectos de innovación bilaterales e internacionales, así como fortalecer los vínculos con la comunidad de investigadores y profesionales del sector a través de la organización de conferencias, seminarios, intercambios institucionales y talleres.

Con esta colaboración, CT amplía su ecosistema global de socios tecnológicos a nivel mundial, consolidando su posición como compañía líder en soluciones tecnológicas a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

En la actualidad, CT y KETI están trabajando en el proyecto de viticultura de precisión ALARAD, junto con otros socios españoles e internacionales, entre ellos Bodegas Bohórquez, en calidad de partner industrial, Naretrends Inc., Daliworks Inc., Sejong university, Kyungpook National University, cuyos representantes han acudido también al acto oficial de la firma.

El evento ha contado con la extraordinaria colaboración del Ayuntamiento de Peñafiel, representado por la concejal de Turismo Yolanda Burgoa Durán, y del Castillo de Peñafiel, sede del Museo del Vino, representado por el director del museo, Víctor Fernández Ortiz. Desde este último, han puesto a disposición del encuentro su salón de actos, además de organizar una visita guiada al castillo para las delegaciones.

.