CT Engineering Group combina ingenio y espíritu deportivo

10.10.15

 CT Engineering Group combina ingenio y espíritu deportivo

CT Ingenieros participa en la Carrera de la Ciencia con sus diseños

Los ingenieros de CT Engineering Group, manteniendo su combinación de espírutu deortivo y pasión por la ciencia y la tecnología, participarán este domingo en la Carrera de la Ciencia con algunos de los diseños que han estado desarrollando durante los últimos meses.

Es caso de Nicolás Bailey, que combina día a día los últimos avances en tecnología con la pasión por el deporte. En los últimos meses, Nicolás, de CT Engineering Group, está desarrollando junto con Altran una aplicación de diseño preliminar de aviones (Mares) para el departamento de proyectos futuros de Airbus, contanto con el apoyo de CDTI. La herramienta integra generación de geometría 3D, interiores del avión, estructuras, cálculos aerodinámicos, estructurales y aeroelásticos, de física y simulación de vuelo. Además de  poderse exportar estos modelos, pueden imprimirse en impresoras 3D.

Otro interesante proyecto con el que correrá Ismael Gómez de la Calle , una aplicación del estudio de la actividad de descargas parciales para frentes de onda escarpados de alta tensión.

David Soriano ha estado trabajando durante los últimos años en el desarrollo del ala de los más sofisticados aviones  enteramente realizados con material compuesto.

Destacamos también pequeñas ideas como WarmWhere, de Alberto Alonso, consistente en una placa adherida a una pieza con los materiales necesarios para que generen una reacción exotérmica y podamos calentar nuestro café por ejemplo sin necesidad de maquinaria conectada a la red eléctrica, y con una simple reacción química.

Todos estas ideas, correrán, soñarán y  volarán este 18 de octubre en la Carrera de la Ciencia.

.