CT escala posiciones hasta el puesto 31 en el ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar en España”.

29.09.20

CT escala posiciones hasta el puesto 31 en el ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar en España”.

CT se consolida en el puesto 31 del ranking ‘Las Mejores Empresas para Trabajar’, de Actualidad Económica. En los últimos tres años, la empresa ha escalado más de 20 puestos, y mantiene su posición  como la primera empresa de servicios de ingeniería.

CT, empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica, repite, por quinto año consecutivo, en el ranking ‘Las Mejores Empresas para Trabajar’, elaborado por la revista Actualidad Económica, una lista en la que ha escalado más de 20 puestos respecto a años anteriores, gracias a una mejora constante en  la valoración de aspectos como la retención de talento, ambiente laboral, RSC, formación, retribución y compensación, o la propia valoración de los empleados, entre otras.

Una vez más, destaca el compromiso de la empresa con la formación de sus empleados, marcando un hito histórico para CT, una compañía de capital 100% español, que vuelve a ser la primera empresa de servicios de ingeniería en esta clasificación por quinto año consecutivo.

Con una cultura anclada en el esfuerzo, responsabilidad e integridad, CT ofrece a sus empleados la posibilidad de optar a un amplio abanico de roles y competencias según sus intereses, que anualmente son revisados en una evaluación personal. Este método, fruto de una organización federal que divide la plantilla en unidades de negocio independientes, permite trazar planes de formación personalizados con cursos específicos para cada persona. Además, la empresa tiene en marcha un programa de gestión de equipos dirigido a los Project Managers, una serie de cursos orientados al coaching y mentoring, o clases subvencionadas de inglés, francés y alemán.

Las formaciones están disponibles a través de la plataforma de e-learning CT Learning Platform lanzada en 2019 y accesible para todos los empleados en cuatro idiomas, así como en las aplicaciones de la intranet que incluyen, entre otras, una comunidad formativa voluntaria donde los empleados pueden contribuir con sus conocimientos organizando formaciones, con el fin de aumentar las posibilidades de rotación de los trabajadores en la empresa. 

El ranking de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar’ basa su puntuación en un extenso y meticuloso cuestionario supervisado por consultores y expertos independientes en Recursos Humanos. La metodología mide variables como las condiciones de trabajo, la conciliación, la proyección profesional y la rotación no deseada, las retribuciones y los beneficios sociales o la inversión en formación. Además, este ranking requiere que varios empleados de distintas áreas evalúen la empresa en aspectos como los valores corporativos, la gestión o las condiciones laborales. Una evaluación que lleva a CT a posicionarse en el ranking junto a grandes marcas reconocidas de otros sectores, como Sacyr, Securitas Direct, Naturgy o Airbus.

.